Valeria Duka, 1990, licenciada en Bellas Artes por la Univerisdad de Granada, especializada en grabado artístico.
Durante su carrera el dibujo siempre estuvo presente. No obstante, a lo largo de su aprendizaje experimentó en diferentes ámbitos artísticos como escultura en metal, cerámica artística, escultura en bronce, calcografía y serigrafía. Finalmente, ha encontrado el espacio idóneo para expresarse a través de la ilustración.

Valeria ha colaborado con la Casa Falconieri en Cerdeña en varias exposiciones y proyectos colectivos.
Fue invitada como artista joven a la feria anual SETUP Artfair de Bolonia en 2015 y ha formado parte de exposiciones colectivas en Madrid, Bilbao, Zarautz, Granada, Sassari, Cagiliari y Bolonia.

Actualmente Valeria Duka es ilustradora y amante de paseos por la naturaleza, ya que es en ella donde halla la mayor parte de su inspiración. Considera que la sutileza que irradia la observación estimula sensaciones que solo el dibujo puede expresar. Así, la gran parte de su trabajo refleja la simbiosis entre el ser humano y su entorno.
Otro tema que considera de vital relevancia es el papel de la mujer en la sociedad. La feminidad está presente en sus dibujos mostrando diversas caras o roles, algo muy representativo hoy en día donde a la mujer se le exige ser polifacética y perfecta en todo. Se trata de una reseña para recalcar que detrás de esa belleza aparentemente idealizada existe una inteligencia que fue subestimada durante muchos siglos.